Antigüas mezclas

Creo que la primera vez que supe (conscientemente) del grupo «El último de la fila» fue el año 1993, al ver el vídeo de Como un burro amarrado a la puerta del baile en un programa de fin de semana de la televisión de señal abierta cuyo nombre no recuerdo. La canción me resultó pegajosa, pero no le presté mayor atención porque en aquella época estaba más interesado en el rock en inglés. Luego de un tiempo me di cuenta de que El loco de la calle, que hasta ahora suena en las emisoras peruanas, era de autoría del mismo grupo, pero tampoco me interesé tanto, hasta que el 2006, una ahora ex, me comentó que le gustaba mucho la canción Los ángeles no tienen hélices y fue entonces que le presté un poco más atención al grupo y llegué a sus álbumes Enemigos de lo ajeno, de 1986 y Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana, de 1985, cuyos sonidos pop/rock con toques flamencos me hacen sentir cierta nostalgia cada vez que los escucho. Finalmente, recurrí a Los ángeles no tienen hélices en el 2016 y a Insurrección en el 2019 para clases de técnica vocal cuando me dio por hacer algo de teatro.

A lo que voy con esta información es a un descubrimiento que me resulta muy interesante con respecto a El loco de la calle, pues la versión que se oye en las radios es de un relanzamiento de 1991, bastante más pop y accesible, pero la de 1985 me gusta más en su construcción y en su calidad más «artesanal» por decirlo de algún modo. Aunque tengo las canciones en la pc, la busqué en Youtube para tener una excusa para escribir.

El último de la fila – El loco de la calle
Publicados
Categorizadas como Música

Por Carlos Arroyo Yábar

el asunto de la identidad es dinámico, solamente se puede estar seguro de ella como representación de sí misma. lo demás son construcciones escasas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: