¡Al fin Ubuntu: Linux para seres humanos!

El 11 de agosto llegó mi pedido de 3 cds con las siguientes ediciones de Ubuntu:

  • Edición PC, para casi todas las PCs, incluyendo sistemas basados en arquitectura x86 como Intel Pentium y AMD Athlon.
  • Edición PC de 64-bits, para computadoras basadas en la arquitectura AMD64 o EM64T (Athlon64, Opteron, EM64T Xeon).
  • Edición Mac, para computadoras G3, G4 y G5 de Apple Macintosh, incluyendo iBooks y PowerBooks.

Logo Ubuntu El proyecto Ubuntu tiene como filosofía que el software debe estar disponible gratuitamente, que las herramientas de software deben ser utilizables por la gente en su lenguaje local y que la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software de cualquier manera que sea necesaria.

He instalado esta distribución en una PC que trabaja con procesador AMD64 y Ubuntu vuela y se siente muy ligero comparándolo con Windows XP64. El problema que tengo por ahora es que todavía no puedo instalar el plugin para flash pero es sólo debido a la arquitectura de 64 bits que uso y en los foros recomiendan soluciones alternativas que estoy evaluando.

Ubuntu es fácil de descargar. Si quieren probarlo pueden descargar una imagen de CD de http://www.ubuntu.com/download. La extensión de la imagen es .iso, para aprender a crear un CD a partir de una imagen ISO pueden consultar el wiki de Ubuntu, específicamente: https://wiki.ubuntu.com/BurningIsoHowto.

La descarga de Ubuntu es de 700MB aproximadamente, si no pueden descargarlo o simplemente quieren CDs officiales más atractivos, pueden conseguirlos gratuitamente creando una cuenta y haciendo el pedido en ShipIt – The Ubuntu CD Distribution System. Si no están seguros de la edición que necesitan, pidan la Edición PC.

Debo un agradecimiento a Eruntale pues me enteré del envío de CDs por un artículo que publicó en su blog: Island in the sun.

4 comments so far

  1. eruntale on

    de nada😉

  2. Slayer_X on

    Respecto al plugin no se si en Ubuntu tienen el paquete Nsplugins, que tiene un binario para 64 bits, yo lo uso en Gentoo y puedo ver flash en Firefox😀

  3. Carlos Arroyo on

    > igualmente gracias eruntale.

    > gracias Slayer_X😉

  4. Carlos on

    tengo ubuntu en un amd 64, con uba targeta de 512 gforce, y he dejado la embarrada ya dos veces tratando de INSTALAR LOS DRIVER DE NVIDIA, he escuchado que gentoo es bueno para esta arquitectura, y de no ser tanto asi, como se instalan pero de una forma grafica y de alguien que ya halla sufrido con esto , por que no es de la misma forma que en un pc de 32.
    gRaCiAs


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: